Sobre el vendedor se han impuesto muchos paradigmas:
- El vendedor es hablador
- El bueno vende hasta piedras
- Tiene que convencer al cliente
- ¿Eres vendedor? O sea, eres medio mentiroso.
- Si no encuentras chamba, aunque sea ponte a vender.
Nada más alejado de la realidad
Si bien es cierto, en la escasez de trabajo de los 70’s u 80’s muchos profesionales dejaron sus títulos para dedicarse al humilde pero rentable oficio de vender, eso ya no es en el presente.
Sí bien es cierto, ningún niño sueña con ser vendedor en su futuro y todos llegamos por alguna u otra razón, un vendedor profesional es el único dentro de una empresa que decide cuánto tiene, debe o quiere ganar mes a mes.
¿quién es un vendedor profesional?
Es aquel con formación para la venta, hay instituciones educativas que ya ofrecen dentro de sus cursos un abanico de posibilidades.
Además de la parte académica, es aquel que tiene habilidades blandas orientadas a lo comercial, como por ejemplo:
- Enfoque
- Perspicacia
- Perseverancia
- Tenacidad
- Análisis
- Creatividad
- Escucha con compromiso
Un nuevo punto de vista
¿Qué eliges? un Vendedor muy hablador, tanto así que el cliente huye, se marea con toda la información o alguien que escucha con tanta atención que puede provocar sorpresas con una propuesta que SÍ sea útil
Calla y vende es una genial forma de rescatar información, haciendo preguntas en vez de largos speech que no son escuchados

Sí te das cuenta, no tienen nada que ver los paradigmas que rodean a un vendedor con las habilidades que debería tener o puede incorporar con talleres como los que también ofrecemos.
Sí quieres entrenarte a través de coaching personal, dale clic aquí
0 comentarios